El IRS ofrecerá formato de impuestos en español por primera vez/IRS to offer tax filing form in Spanish for the first time

El IRS ofrecerá formato de impuestos en español por primera vez/IRS to offer tax filing form in Spanish for the first time
© Getty Images

EDITOR'S NOTE: This story was written by Naomi Jagoda and translated by Rafael Bernal. The English language version can be found here.

El servicio tributario federal (IRS) anunció esta semana que publicará por primera vez en español el formato de pago de impuesto sobre la renta individual.

El formato, Form 1040, estará disponible en ambos inglés y español para la próxima temporada de impuestos, cuando los contribuyentes pagarán sus impuestos del 2020. El formato también incluirá por primera vez la opción para solicitar que las comunicaciones futuras del IRS se realicen en idiomas que no sean inglés, informó la agencia.

ADVERTISEMENT

La oferta de formatos en español es parte de una campaña del IRS que busca llegar a más comunidades con menor acceso a servicios de gobierno, y de ampliar la información que la propia agencia publica para contribuyentes que prefieren comunicarse en otros idiomas. De acuerdo al IRS, ya existen guías sobre los derechos de los contribuyentes en 20 idiomas, y el año entrante se publicarán las reglas sobre cómo pagar el impuesto sobre la renta individual en siete idiomas.

Varias páginas del sitio de internet del IRS están disponibles en siete idiomas, y el sitio contiene información básica sobre el pago de impuestos en 20 idiomas, de acuerdo al IRS.

"Estamos ampliando de manera continua la información y servicios disponibles en otros idiomas, y ampliando nuestro servicio de intérpretes para poder interactuar de manera más respetuosa con los contribuyentes, en el idioma en el cual se sientan más cómodos," dijo Charles Rettig, el comisionado del IRS, en un comunicado de prensa. "Esperamos continuar con estos importantes esfuerzos en lo que trabajamos para ganar la confianza y el respeto de todos los Americanos."

El IRS anunció que en los próximos meses y años, planea aumentar la disponibilidad de formatos y publicaciones de uso común.